'
Av. 20 entre calles 4 y 6 Playa del Carmen, Quintana Roo, México.
+52 1 (984) 873 0021
Actividades
En esta sección encontrarás todas las actividades recomendadas para que tu visita este completa y tengas muchisima diversión. Playa del Carmen ofrece una gran ubicación si se desea conocer
la Riviera maya y las principales ciudades cercanas a esta zona. Se puede llegar en media hora en ferry a la ciudad de Cozumel, en 45 minutos en auto a la zona hotelera de Cancún,
a 45 minutos en auto a la zona arqueológica de Tulúm y a Puerto Morelos a 30 minutos desde Playa del Carmen.
Playa del Carmen está ubicado en una privilegiada zona de cenotes, los cuales se pueden visitar a una distancia de 5 hasta 20 minutos de la ciudad.
Ruinas arqueológicas de Tulum

La zona arqueológica de Tulum, probablemente la más conocida de la Riviera Maya, se encuentra dentro del Parque Nacional del mismo nombre, declarado como tal el 23 de abril de 1981. Tulum fue uno de los pocos asentamientos mayas que todavía estaba habitado cuando llegaron los españoles en 1518 bajo el mando de Juan de Grijalva, pero fue un periodo breve, puesto que a finales del siglo XVI ya no quedaban residentes.

El Recinto Ceremonial está rodeado por un muro perimetral de 5 metros de grosor y cinco estrechas puertas que cierran los tres flancos de acceso por tierra. Al interior, tras la Casa del Chultún, se encuentra la Casa de las Columnas o Gran Palacio, situada frente con frente con La Casa del Halach Uinic o Gran Señor, cuyos interiores conservan gran variedad de tallas y pinturas.

El horario para visitar la zona arqueológica es:
Lunes a Domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Ruinas arqueológicas de Coba

Si buscas una aventura en bicicleta a través de senderos por la exuberante selva, mientras descubres los secretos de una antigua civilización maya, sin duda alguna el lugar a visitar es la zona arqueológica de Cobá. La ciudad de Cobá se origina durante periodo Preclásico Tardío (100 -250 d.C.) Y tuvo una gran importancia comercial, política y ritual, reflejado hasta el día de hoy en las conexiones con otras ciudades mayas a través de caminos de 100km de longitud llamados sacbés (en la actualidad estos caminos se encuentran cubiertos por la espesa selva).

Formada por 6,500 edificios, de los cuales destaca el Grupo Cobá, Macanxoc y Nohoch Mul donde se encuentran las construcciones más grandes, como templos, plataformas, basamentos piramidales y estelas con inscripciones jeroglíficas. El yacimiento arqueológico maya de Cobá está situado a unos noventa kilómetros al este de Chichen Itzá y a unos cuarenta al noroeste de Tulum, tiene una extensión de poco más de 70 kilómetros cuadrados.

El horario visita es:
Lunes a Domingo de 8:00 a 18:00 horas
El costo aproximado por persona es de $80 pesos mexicanos
Nota: No aceptan tarjetas de crédito o monedas extrajeras, así que lleva dinero en efectivo. .

Ecoparque Kantun Chi

Katún-Chi es un parque ecológico de grutas y cenotes localizado en el corazón de la Riviera Maya. Su nombre en maya significa "Boca de Piedra Amarilla". Ven y disfruta de este mágico lugar, explora nadando en las místicas aguas cristalinas de las grutas del mundo maya, se parte de un lugar lleno de misterio encanto y belleza, disfruta de uno de los lugares más fascinantes de la Riviera maya y viaja a este maravilloso lugar con tu familia y amigos en una experiencia que siempre recordaras.

Katún-Chi está en la carretera federal 307, apenas 90 kilómetros (56 millas) de sur de Cancún, 22 kilómetros (14 millas) de Playa del Carmen, y alrededor 2 kilómetros (1 milla) de sur de Puerto Aventuras.
La entrada principal está a 200 metros de sur del Hotel Barcelo Maya.

Excursión con Tortugas

La playa de Akumal es famosa por ser uno de los lugares del Caribe más importantes para las tortugas marinas, en especial la tortuga verde, ya que en sus aguas calmadas, comen y se reproducen cada año cientos de ellas. A Akumal se llega en apenas 25 minutos siguiendo la ruta 307 en dirección a Tulum. Es muy fácil llegar en camión (bus) o colectivo desde Playa del Carmen.

La reserva de Sian Ka'an

La reserva de Sian Ka'an es un espacio natural protegido de 528.000 hectáreas situado en la Riviera Maya, estado de Quintana Roo. En 1986 fue declarada Reserva de la Biosfera y al año siguiente, Patrimonio de la Humanidad (natural) por la Unesco. La reserva cuenta con varios ecosistemas bien diferenciados existiendo selva, humedales, 4 tipos de manglar, petenes, dunas, lagunas, y distintos tipos de playa. Así llamaron los mayas a Sian Ka'an, "lugar donde nace el cielo", una reserva natural (actualmente Reserva de la Biosfera) de 527 mil hectáreas situada muy cerquita de Tulum.

Para realizar este tour es necesario reservar con 48 horas de anticipación.

Cuatrimotos en Playa del Carmen

Descubre la selva de la manera más divertida. Aventúrate y conquista la selva conduciendo una cuatrimoto / ATV a toda velocidad por caminos de terracería pasando las rocas y superando los divertidos obstáculos naturales. Actualmente puede reservar esta excursión por internet o dirigirse directamente a los parques especializados en esta actividad, la mayoría situados a 1km de distancia de la ciudad de Playa del Carmen.

JOYÁ Cirque du Soleil

Una excelente opción de entrenamiento nocturno para adultos y niños es el espectáculo JOYÁ de cirque du soleil. Descubra en un relato visual de 70 minutos altamente creativo y artístico la riqueza cultural del país. Este moderno teatro se encuentra en la Riviera maya entre la ciudad de Cancún y Playa del Carmen, los boletos los puede adquirir con transportación incluida.

Xcaret de noche

Disfruta de las atracciones naturales de Xcaret y conoce su lado artístico a través de emocionantes espectáculos y la música tradicional de México. Xcaret México Espectacular cuenta con más de 300 artistas en escena; un recorrido musical por la historia de México que exhibe bailes, trajes típicos y una inolvidable fiesta mexicana.

Clubes y bares

La Riviera Maya se distingue por sus hermosos escenarios naturales y arqueológicos, pero también por tener una vida nocturna envidiable, de lunes a domingo y ofrece para todos los gustos excelentes alternativas de bares y antros, para disfrutar de la vida nocturna en Playa del Carmen. La mayoría de ellos están en la Quinta Avenida y la Avenida diez.