'
Av. 20 entre calles 4 y 6 Playa del Carmen, Quintana Roo, México.
+52 1 (984) 873 0021
Eventos
En esta sección encontrarás todas los eventos que cada año se llevan a cabo en Playa del carmen y la Riviera Maya.
Festival de Jazz

El Riviera Maya Jazz Festival se celebra anualmente desde el 2003 durante el mes de noviembre en la ciudad de Playa del Carmen. El formato del festival está centrado en una serie de conciertos al aire libre, en los últimos años se ha realizado en Playa Mamitas. El Festival de Jazz de la Riviera Maya busca mezclar diversos géneros para proporcionar a la audiencia. El festival ha presentado a numerosos artistas de renombre.

Travesía Sagrada

La Travesía Sagrada Maya es un ritual que realizaban los pueblos mayas remando con sus canoas hacia Cozumel, con el fin de rendir culto a la diosa Ixchel.

Un viaje al pasado
Desde hace más de mil años en estas tierras mayas se realizaba anualmente el ritual de adoración a la diosa , que iniciaba días antes en el mercado conocido como Kii’wik, sitio en el que se comercializaban los diferentes productos destinados a "la ofrenda" de la diosa.

Eran pues días de fiesta donde valientes canoeros se preparaban para realizar la travesía sagrada y obtener para el pueblo entero los favores de la diosa fértil. Hoy en día, tienes la oportunidad de transportarte al pasado y ser testigo de una maravillosa tradición ancestral.

Vida y muerte

En México, cada pueblo, cada región, tiene sus propias tradiciones, sus propios usos y costumbres. Pero si hay una tradición que encontramos en cada uno de ellos, es sin lugar a dudas, la celebración del Día de Muertos. Es en ésta, en la que cada familia se prepara para recibir a las almas de los seres queridos que han abandonado esta vida. En Playa del Carmen el parque Xcaret realiza el festival de vida y muerte para celebrar las diversas tradiciones del pueblo mexicano en relación al día de muertos. Usted podrá apreciar exposiciones, ofrendas, representaciones teatrales, danzas, recorridos y conciertos entre los días 30 de octubre al 2 de noviembre. .

Tiburón Ballena

Si lo que deseas son experiencias inolvidables durante tu visita al mar caribe, la búsqueda de un tiburón ballena es uno de las excursiones que no puede dejar pasar. El tiburón ballena tiene una particular característica que lo diferencia de otros tiburones: su bella piel con lunares blancos y el gran tamaño de este espécimen, siendo el pez más grande del mundo. La actividad inicia a bordo de una lancha frente a las playas de Holbox o desde Cancún y una vez ubicado algún espécimen son invitados a nadar y esnorquelear a pocos metros del tiburón ballena. Esta actividad es perfecta para personas a partir de los 15 años en adelante, debido a dócil carácter de este pez que no supone peligro. La mejor fecha para realizar esta actividad es entre los meses de mayo, junio y julio.

Triatlón Ironman

Ironman es la prueba más exigente del triatlón y este año se realizará en Cozumel, Quintana Roo durante el mes de noviembre. Se podrá observar a los visitantes desde el malecón de ambas localidades (Playa del Carmen y Cozumel). Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón). Los triatletas que compiten en esta distancia deben entrenar duramente durante meses para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y carrera a la semana durante un mínimo de uno o dos años.

PGA Tour OHL Classic

El Campo de Golf nombrado Camaleón en el Mayakoba en la Riviera Maya, es el único sitio a fuera de Estados Unidos y Canadá que recibe un torneo oficial de ésta organización. El campo presenta excelentes retos y visualmente es una belleza que atrae a cientos de visitantes. El evento que se llevará a cabo del 6 - 12 Noviembre 2017, presentará a 132 golfistas profesionales quienes jugarán cuatro rondas en El Camaleón Golf Club en Mayakoba en la Riviera Maya, México. Los pases de admisión general proporcionan acceso al campo de golf, las gradas públicas para espectadores y “The Beach Club”, que se encuentra a un costado del Mar Caribe, justo al lado del Green del hoyo 15.