'
Av. 20 entre calles 4 y 6 Playa del Carmen, Quintana Roo, México.
+52 1 (984) 873 0021
Preguntas frecuentes
Conoce las respuestas a todas las preguntas que tienes como visitante sin importar si vienes de vacaciones o de negocios y que te ayudarán a tener una visita más sencilla.

Da click en las secciones que te interesan y podrás leer

todas las preguntas y respuestas relacionadas a esa categoría. Estas son las preguntas que nuestros clientes nos hacen con mayor frecuencia, esperamos que sean de gran utilidad.

P. Dónde se ubica Playa del Carmen?
R. Playa del Carmen está localizado en la costa del Caribe Mexicano, a una hora al sur de Cancán, en el estado de Quintanaroo, en la Península de Yucatán. Sureste Mexicano.

P. ¿Riviera Maya, Cozumel, Tulum y Playa estan en Cancún?
R. Cancun alberga el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). La Riviera Maya comienza a menos de 15 minutos (o 25 kms) del AIC y se expande hasta Tulum (mas de 140 kms sobre la costa del Mar caribe). Dentro de la Riviera Maya se encuentra Playa del Carmen (a 40 mins o 60 kms del AIC) y Tulum (130 km o 90 minutos del AIC). Todo dentro del estado de Quintana Roo. Cancún no esta dentro de la Riviera Maya pero si muy cerca lo cual hace que puedas disfrutar de todos estos lugares a una distancia y tiempo muy cortos.

P. ¿Que tan complicado es llegar a Playa desde el AIC?
R. Existen varias opciones muy simples. EL ADO lo puedes tomar justo saliendo de la sala internacional y llega directo al centro de Playa del carmen en 1 hora. Puedes contratar un servicio de taxi desde el aeropuerto. O contratar un servicio de transporte privado Aeropuerto-Hotel Aeropuerto en nuestra recepción.

P. ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo de salir de Playa del Carmen al aeropuerto internacional de Cancún?
R. El tiempo estimado en carretera es de una hora, la distancia a recorrer es de 65km. en caso de que su vuelo sea nacional es recomendable salir dos horas y media antes o internacional, tres horas y media.

P. Cuentan con servicio de transportación al aeropuerto AIC?
R. Si, puede solicitar el servicio de transporte del aeropuerto AIC al Hotel Hul-Kú con previa reservación. El servicio es con costo extra.

P. ¿Debo contratar un servicio de transporte privado para ir a Tulum o a Cancún?
R. Es una buena opción contratar transporte privado, pero también existen autobuses (ADO) o transporte colectivo público que te llevan a ambos lugares.

P. ¿Necesito destinar mucho dinero para servicio de transporte?
R. No, si tu estancia será solo en el centro todo lo encuentras a pie, Si planeas salir a un tour o a lugares alrededor te recomendamos que planees rentar auto solo los días que planeas salir a visitar otros sitios a la redonda.

P. ¿Puedo pagar mi reservación en dólares americanos o euros?
R. Si, puede realizar su pago en dólares o pesos mexicanos, también puede hacer uso de su tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express. Para visitar la Riviera Maya no es necesario cambiar todos sus dólares o euros, solo lo necesario conforme lo necesite, ya que en la mayoría de establecimientos aceptan tarjetas de crédito o debito.

P. ¿Que tipo de comida encuentro en los alrededores del hotel?
R. Todo tipo de comida de la región, comida mexicana, comida internacional y especializada y de diferentes precios. Desde 40 pesos hasta 2000 pesos por persona así que en playa encontrarás desde lugares modestos hasta restaurantes gourmet.

P. ¿Cuánto debo pagar para llegar desde el hotel hasta la playa?
R. Nada, solo debes caminar 4 calles y llegarás al mar caribe, sobre la playa encontraras restaurantes y clubs de playa para que disfrutes de una deliciosa margarita mientras disfrutas de la playa y el mar.

P. ¿Playa del Carmen tiene una zona arqueológica para visitar?
R. Si, los primeros pobladores mayas de Playa del Carmen eran pescadores de la zona arqueológica llamada Xamanhá ( Agua del Norte) , un asentamiento del periodo post clásico tardío (1200- 1550 d.C.). El sitio está dividido en 8 grupos separados y distribuidos a lo largo de las dunas costeras y la selva. El poblado estaba compuesto por templos, residencias y plataformas para casas de materiales perecederos. Se encuentra al sur de Playa del Carmen, dentro del fraccionamiento Playacar y puede acceder a este a través de la avenida 10 caminando o en bicicleta. Es recomendable visitarlo durante la mañana, ya que no cuenta con iluminación artificial.

P. ¿Qué actividades puedo realizar en la Riviera Maya en caso de clima lluvioso?
R. Usted puede realizar visitas guiadas a grutas y cenotes sin preocuparse de la lluvia o poca luz solar. Le ofrecemos 50 % de descuento en su entrada general al Ecoparque Kantún-Chi si reserva un mínimo de tres noches en el Hotel Hul-kú. Para mas información sobre los paquetes que ofrece Ecoparque Kantún- Chi visite www.kantunchi.com

P. ¿Hasta que hora puedo disfrutar de una caminata en la 5ta avenida?
R. Generalmente después de las 11 am y hasta la media noche, pero hay lugares sobre todo restaurantes que abren a las 8 am para desayunos y bares que cierran hasta pasadas las 2 de la mañana.


¿Tienes algunas preguntas o comentarios? Puedes fácilmente contactarnos por cualquier medio abajo mencionado.