AVENTURA EN LA SELVA: KANTUN CHI

Explora cinco cenotes en Ecopark Kantun Chi con aguas cristalinas ya sea a pie, en kayak o haciendo snorkel, además de disfrutar de la flora y fauna que también te va a encantar.

Kantun Chi es un parque ecológico en Riviera Maya; se encuentra rodeado de jardines tropicales y fauna diversa como monos araña, diferentes especies de aves, mapaches, venados y reptiles, pero la principal atracción aquí son los cenotes de agua dulce la cual es muy clara debido a que al filtrarse la lluvia por el suelo y la roca, lo hace con muy pocas partículas en suspensión.

Kantun Chi, “Boca de piedra amarilla” (en lengua Maya); este es un cenote de tipo semiabierto con una profundidad estimada de 1 a 12 metros.

Saskaleen Ha, “Agua transparente” (en lengua Maya), es uno de los cenotes más grandes de la propiedad al igual que Kantun Chi es semi abierto su profundidad va de 1 a 6 metros.

Uchben Ha, “Agua antigua” (en lengua Maya), este cenote se encuentra descubierto al cielo, cerca de él encontrarás al majestuoso pájaro Mot Mot; su profundidad máxima es de 4 metros.

Zacil Ha, “Agua clara” (en lengua Maya), es un maravilloso cenote tipo cueva, tiene una entrada que te dará acceso a sus increíbles aguas cristalinas.

Zihil Ha, “Donde renace el agua”(en lengua Maya), es un cenote abierto donde encontraras una rica belleza de la flora y una gran vegetación, que hacen de este cenote un paraíso

Grutaventura es una experiencia increíble por la gruta subterránea de Ecopark Kantun Chi, la cual cuenta con dos cenotes conectados por pasillos creados por la naturaleza.

Estas cuevas subterráneas proveían de agua a los antiguos mayas y a la vida silvestre del lugar. Los mayas realizaban distintos rituales al dios del agua “Chaac” y creían que en los cenotes podían purificar sus almas, entraban a ellos ya sea para recoger agua para beber o para bañarse.

Aventúrate a descubrir los secretos de la selva maya en Ecopark Kantun Chi, refrescándote en las místicas aguas cristalinas o dando un paseo relajante en kayak. ¡Sé parte de un viaje de aventura!